ESSA: Un apoyo para los estudiantes
Hay manera de solucionar el plagio en los alumnos, se puede llegar a tener un impacto positivo en ellos con compromiso de los maestros. Para muchos administradores y educadores, no es sorprendente que la evidencia demuestre que los directores pueden tener un impacto positivo en el logro estudiantil. Con las nuevas reglas de la Ley de Sucesos de Todos los Estudiantes (ESSA, por sus siglas en inglés) que permiten que se gasten fondos para fortalecer el liderazgo escolar, los estados y los distritos escolares tienen más oportunidades de establecer y apoyar estos programas. Tanto la ley como el sentido común requieren que los estados y distritos dirigan los recursos hacia intervenciones que han demostrado evidencia de efectividad. La ESSA establece cuatro niveles de evidencia que se utilizan para determinar la efectividad de una intervención.
Dadas las nuevas oportunidades que ofrece la ESSA para invertir en liderazgo escolar, nuestra revisión puede ser utilizada como punto de partida por los estados y distritos que buscan implementar soluciones relevantes localmente y para construir la base de evidencia para lo que funciona. (Merced Rivera, 2016)
Referencia
Merced Rivera, A. (2016). Aplicación de la Ley de Derechos de Autor a la tecnología: doctrina de uso justo y libertad de expresión. Revista de Derecho Puertorriqueño.